MIRAMOS POR TU COMODIDAD.

Servihogar le pon en contacto con profesionales de confianza que resolverá esos pequeños problemas que surgen en el hogar.

Seguridad en el hogar, suprimiendo esas barreras arquitectónicas que entorpecen e incomodan en la vida diaria a nuestros mayores y enfermos.

Adaptación de baños y aseos, adecuándolos para evitar accidentes o facilitar el uso de ellos.

Servicios menores relacionados con el hogar como electricidad, fontanería, cerrajería, cristalería, etc

La falta de movilidad es un problema muy grave con repercusiones en muchas facetas en la persona. Implica no poder desplazarse, no poder comer solo, no poder visitar a un amigo, no ir al cine, no poder hacer la compra, no poder salir a pasear… Las personas que necesitan silla de ruedas o bastones, precisan de unos espacios mínimos para poder maniobrar. Esto no implica obligatoriamente mayor superficie, sino una adecuada distribución, un mobiliario adaptado y práctico.

Pero no es suficiente con adaptar la casa del discapacitado, sino que es imprescindible que todos los edificios tengan fácil acceso, públicos y privados, que todas las calles tengan los rebajes pertinentes en las aceras, que los pavimentos sean antideslizantes, que en los ascensores quepa la silla de ruedas. La Administración debe controlar que se cumplan las normas

Si el objetivo prioritario de la Fundación ONCE, atendiendo a la realidad social y a las necesidades del colectivo de discapacitados, pasa por la promoción de la formación y la inserción laboral de las personas con discapacidad, no es menos cierto que, sin facilitar la vida diaria de las mismas y sus posibilidades de acceso y de disfrute de los bienes, servicios y derechos que ofrece la sociedad por parte de las personas con problemas de movilidad, relación o comunicación, no sería posible esa integración y normalización como ciudadanos en su entorno.

NOTA

La instalación del ascensor viene a suprimir barreras arquitectónicas para facilitar la integración de las personas con minusvalías. Cualquier obra o establecimiento de servicios comunes a este fin, incluso cuando modifiquen el título o los estatutos, requiere solamente el voto favorable de la mayoría de propietarios que representen la mayoría de las cuotas de participación. El acuerdo vinculará a todos, y todos deben contribuir, incluso los disidentes.

 

Deja un comentario